Terminos y condiciones de uso de tuLOPD.es

Bienvenido a tuLOPD.es, el sistema de gestión de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) para profesionales. A través de las condiciones de uso intentamos explicarte tanto nuestras obligaciones como proveedor del servicio, como tus obligaciones como cliente del servicio. Por favor, léelas atentamente.

Estos términos se aplican desde el momento en que tuLOPD.es te proporciona acceso al servicio. tuLOPD.es es un servicio que variará con el tiempo, para adaptarse a los nuevos requerimientos de sus clientes y usuarios, con lo cual también es probable que varíen las condiciones de uso para adecuarlos a los nuevos cambios realizados en tuLOPD.es. tuLOPD.es se reserva el derecho a cambiar las condiciones de uso en cualquier momento, comunicando dichos cambios a través de la página web (www.tulopd.es). Es por ello que te recomendamos asegurarte de que has leído y entendido las condiciones de uso más recientes disponibles en el sitio web.

Primera. Definiciones.

A los exclusivos efectos de este contrato, se entenderá por:

1. Aplicación informática: secuencia de instrucciones con destino a su interpretación, utilización y ejecución por un sistema informático. Aun cuando sean varias, el contrato podrá referirse a las mismas en singular, y se denominará como tal su copia de seguridad.

2. Aplicación telemática: aplicación informática que reside en un servidor conectado a Internet tal que el acceso a la misma se produce remotamente a través de redes electrónicas y que puede ser utilizada por el usuario sin que se produzca la instalación completa del programa de ordenador en su computadora. La cesión del uso de la aplicación telemática tuLOPD.es es el objeto del presente contrato.

3. Cliente de la aplicación telemática: La persona física o jurídica beneficiaria de la cesión, y habilitada para el uso de la aplicación telemática, la cual asume las obligaciones del presente contrato.

4. Usuario de la aplicación telemática: La persona física autorizada por el cliente para el uso de la aplicación telemática, la cual asume las obligaciones del presente contrato en cuanto a dicha utilización.

5. Partes: tuLOPD.es y el cliente.

6. Titular de los derechos de explotación de la aplicación telemática: Planatec Software SL.

7. Tercero: Aquella persona física o jurídica extraña a la presente relación contractual que por cualquier motivo se relacione obligacionalmente con tuLOPD.es o con el cliente.

8. Hardware: dispositivos electrónicos, mecánicos o magnéticos necesarios para el funcionamiento de la aplicación telemática y complementarios de la misma.

9. Dato personal: toda información referida a una persona física identificada o identificable.

10. Actualizaciones: nuevas versiones de la aplicación telemática y/o de los módulos de la misma, que incluyen nuevas funcionalidades y mejoras respecto a versiones anteriores.

Segunda. Objeto.

1. El objeto del presente contrato es la cesión del derecho de uso sobre la aplicación telemática tuLOPD.es por parte de Planatec Software SL en beneficio del cliente, para la gestión de la LOPD propia o de terceros, por la cuál, sujeto a los términos y condiciones, y dentro de los límites establecidos en el presente contrato, Planatec Software SL cede con carácter revocable, de no-exclusividad, no sublicenciable y de forma intransferible, el derecho de uso de la aplicación telemática tuLOPD.es (en adelante, “la aplicación telemática”). El acceso a la aplicación telemática es una cesión de uso y no una venta, de modo que el titular de la aplicación telemática conserva la propiedad de la misma.

2. La aplicación telemática residirá en los servidores de tuLOPD.es ó de una tercera empresa contratada para tal efecto, y el cliente o usuario autorizado tendrá derecho a usarla “on-line” o de modo remoto a través de Internet. El cliente tiene derecho a usar la aplicación telemática, de forma limitada, condicionada y subordinada a los límites recogidos en el presente contrato, así como al tiempo de duración del mismo.

3. El cliente se compromete a utilizar la aplicación telemática de conformidad con la ley, este contrato, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

4. Planatec Software SL se compromete a poner a disposición del cliente, dependiendo del plan contratado (ver apartado 10), un completo servicio de soporte que tendrá como finalidad el ofrecer al cliente, en la medida de sus posibilidades, la máxima calidad y disponibilidad del servicio contratado, y se estructura en dos niveles o tipos de servicio:

a. Servicio de dudas y consultas sobre las aplicaciones contratadas. Planatec Software SL pondrá a disposición del cliente personal especializado en el funcionamiento de las aplicaciones contratadas, para asistir al cliente respecto a las dudas y consultas que le puedan surgir durante el manejo de las mismas. Notese que este servicio no se refiere en ningún caso consultoría o asesoramiento sobre aspectos legales de la LOPD o la implantación de la misma en terceros.

b. Servicio de incidencias de disponibilidad del servicio. Planatec Software SL dispondrá de personal técnico especializado en software, sistemas y telecomunicaciones, los cuales pondrán todos los medios a su alcance para que el servicio contratado por el cliente esté siempre disponible con los máximos niveles de calidad y fiabilidad. El cliente podrá contactar con este servicio por email: soporte@tulopd.es

Tercera. Limitaciones al uso y deber de custodia.

1. El cliente deberá proteger y custodiar la aplicación telemática, no pudiendo ceder ni transmitir a terceros en forma alguna, los derechos adquiridos mediante el presente contrato, ni permitir, por título o circunstancia alguna su uso por terceras personas no autorizadas, quedándole en definitiva prohibida la utilización de la aplicación telemática para cualquier otro fin que no sea la exclusiva gestión de su LOPD o de la LOPD de terceros de los cuales tenga consentimiento para hacerlo, o bien que no sea el uso descrito en la propia aplicación telemática; no pudiendo, en definitiva, de forma enunciativa pero no limitativa, arrendar, prestar, vender o sublicenciar la aplicación telemática o realizar actos que impliquen una violación del deber de protección de un bien propiedad de tercero.

2. El cliente se obliga a abstenerse de utilizar la aplicación telemática con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en el presente documento y en la aplicación telemática, lesivos de los derechos e intereses de Planatec Software SL, del titular de la aplicación telemática y de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la aplicación telemática o impedir la normal utilización o disfrute de la aplicación telemática por parte de los demás clientes o usuarios.

3. Al cliente le queda prohibido, de forma enunciativa pero no limitativa, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar, reproducir, traducir, modificar, versionar, comercializar, duplicar, transformar ni transmitir a persona o entidad, parcialmente o en su totalidad, en forma o por medio alguno, ya sea mecánico, magnético, por fotocopia o cualquier otro, o eliminar cualquier aviso de propiedad o etiquetas de la aplicación telemática.

4. El cliente o usuario autorizado deberá proteger y custodiar física y lógicamente la aplicación telemática, sus contenidos, procedimientos lógicos y los mecanismos de acceso, y proveerá los medios necesarios para garantizar, de forma enunciativa pero no limitativa, la no-divulgación, copiado, duplicado, manipulado, reproducción, traducción, transformación, acceso por parte de terceras personas o cualquier otro acto que impliquen una violación del deber de protección de un bien propiedad de tercero.

5. La aplicación telemática deberá ser utilizada única y exclusivamente por el cliente o usuario autorizado y para procesar datos propios del cliente y de terceros que hayan dado su consentimiento.

6. Interpretación del alcance: Todos los derechos que no se expongan o no hayan sido mencionados de forma expresa en el presente contrato, quedan reservados a Planatec Software SL sin que las disposiciones contenidas en el mismo puedan interpretarse de manera que permitan que, de cualquier forma, su aplicación perjudique a Planatec Software SL o sea contraria a una explotación normal de la aplicación telemática.

Cuarta. Responsabilidad.

1. Planatec Software SL posibilita el acceso a la aplicación telemática en su configuración y estado actual. En caso de contener la aplicación alguna deficiencia atribuible a Planatec Software SL, ésta se compromete a utilizar todos los medios a su alcance para solucionarlo a la mayor brevedad posible, pero no se hace responsable ni concede garantías de ninguna clase con relación a la violación de derechos de terceros, comerciabilidad, calidad satisfactoria o idoneidad para un fin determinado.

2. Planatec Software SL garantiza, en lo que respecta a los medios y sistemas bajo su control, la disponibilidad de la aplicación telemática a través de la red y equipos de su responsabilidad. Sin embargo, Planatec Software SL no se hace responsable de interrupciones y deterioros en la calidad de la disponibilidad del servicio por causas que escapen al control de Planatec Software SL, y de forma enunciativa pero no limitativa, por causas atribuibles a fallos en las infraestructuras informáticas del cliente y/o usuarios, fallos atribuibles a proveedores de servicios de Planatec Software SL, causas de fuerza mayor u otros motivos que escapen al control de Planatec Software SL o que no sean razonablemente predecibles. La responsabilidad de Planatec Software SL por cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad de acceso a la aplicación telemática estará limitada al importe económico que debe abonar el cliente, como contraprestación por la cesión de uso de la aplicación telemática durante el tiempo de alteración del servicio, en base a lo establecido en el párrafo siguiente y en las Tarifas Oficiales Vigentes publicadas en la página web www.tulopd.es.

Con el fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio, Planatec Software SL se reserva el derecho de efectuar pruebas, ajustes y operaciones de mantenimiento en sus instalaciones, equipos y aplicaciones, pudiendo facilitar el acceso a la aplicación telemática por parte del cliente a través de una ruta de comunicación electrónica alternativa o, en caso de que esto no sea posible, suspender temporalmente dicho acceso. Planatec Software SL se reserva el uso exclusivo de la clave de administrador del sistema y de la aplicación telemática con el único fin de realizar tales operaciones de mantenimiento. Planatec Software SL podrá realizar las operaciones de mantenimiento previstas, con la previa comunicación al cliente. En ningún caso estas operaciones de mantenimiento, siempre que sean notificadas previamente al cliente, se entenderán como fallos o deterioros en la disponibilidad del servicio de la aplicación telemática.

3. Planatec Software SL actuará con la debida diligencia y profesionalidad, poniendo todos los medios a su alcance para que el acceso a la aplicación telemática objeto de este contrato esté disponible con los mayores niveles de calidad, fiabilidad y seguridad. En cualquier caso, la responsabilidad de Planatec Software SL, por cualesquiera daños directos o indirectos, consiguientes, incidentales o especiales, incluyendo, de forma enunciativa pero no limitativa, cualquier daño emergente o lucro cesante, interrupción del trabajo, avería, fallo o perdidas, incluso en el caso de que se haya notificado a un representante de Planatec Software SL la posibilidad de que ocurran tales daños, o por cualquier reclamación por parte de terceros, estará limitada, en todo caso, al importe económico equivalente al que debe abonar el cliente, como contraprestación por la cesión de uso de la aplicación telemática durante el tiempo de alteración del servicio, en su caso, en base a lo establecido en las Tarifas Oficiales Vigentes publicadas en la página web www.tulopd.es.

4. El cliente o usuario será el único responsable de la provisión y el pago de costes necesarios para asegurar la compatibilidad con la aplicación telemática relacionados con los equipos, incluyendo todo el hardware, software, componentes eléctricos y otros componentes físicos requeridos para acceder y usar la aplicación telemática incluyendo de forma enunciativa pero no limitativa servicios de telecomunicaciones, acceso y conexión a Internet, sistemas operativos, u otros programas, equipos y servicios requeridos para acceder y usar la aplicación telemática.

Quinta. Propiedad intelectual e industrial.

1. Los derechos de explotación de la aplicación telemática son titularidad de Planatec Software SL y están protegidos por las Leyes de Propiedad Intelectual españolas y por las leyes aplicables del país donde se utilice. La estructura, organización y codificación de la aplicación telemática constituyen valiosos secretos comerciales e información confidencial de Planatec Software SL. Así el cliente deberá, por tanto, tratar la Aplicación informática de la misma forma que haría con cualquier otro material con derechos de propiedad intelectual y no podrá copiar la aplicación telemática.

2. La concesión de la presente cesión de uso no implica, implícita ni explícitamente, la cesión de los derechos sobre las propiedades industrial e intelectual de la aplicación telemática, el hardware, o sobre el modelo de datos.

3. Las marcas deberán utilizarse de conformidad con los usos comerciales sobre marcas, incluida la mención del nombre del propietario de la marca. Las marcas sólo pueden utilizarse para identificar los impresos producidos por la aplicación telemática. Esta utilización de cualquier marca no implica la concesión de ningún derecho de propiedad sobre la misma.

4. Los conocimientos y la experiencia inherentes a la aplicación telemática, así como los conocimientos utilizados para la configuración de la aplicación telemática, son información propia y confidencial del titular de la aplicación telemática y de Planatec Software SL. El cliente lo reconoce y asume la responsabilidad por el uso fraudulento o copia ilegal de la aplicación telemática o programas accesorios, o de estas informaciones por terceros, y se hará responsable de cualquier infracción cometida por quien de él dependa o por cuya causa haya conocido o tenido acceso directo o indirecto a la aplicación telemática.

5. Actualizaciones: Durante el tiempo de duración del presente contrato y sujeto a los términos y condiciones recogidas en el párrafo siguiente, el cliente tendrá derecho a disponer de las actualizaciones que de la aplicación telemática, objeto del presente contrato, vayan surgiendo, asumiendo sobre las mismas idéntico compromiso en cuanto a sus limitaciones de uso y deber de custodia que sobre la aplicación informática original.

Sexta. Derecho de modificación.

Planatec Software SL se reserva el derecho de actualizar la aplicación telemática del cliente a las últimas versiones disponibles en el mercado, con nuevas funcionalidades, mejoras, modificaciones y actualizaciones legales de la misma, variando en cualquier momento la presentación, configuración y contenido de la aplicación telemática. Planatec Software SL se compromete a tener en cuenta las sugerencias y peticiones de los usuarios de la aplicación telemática para el desarrollo de nuevas versiones de la misma, pero corresponde a Planatec Software SL y no al cliente la decisión de cuáles son las modificaciones y mejoras a incluir en dichas versiones.

Séptima. Exclusión y resolución de la cesión de uso.

1. Planatec Software SL se reserva el derecho de excluir y/o resolver, temporal o definitivamente al cliente en relación con la cesión de uso en cualquiera de los siguientes supuestos:

a. Por incumplimiento de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

b. Por incumplimiento de las leyes, la moral o el Orden público.

c. Por orden o requerimiento de la autoridad u órgano competente.

2. La exclusión del cliente o usuario o la resolución de la cesión de uso no supondrá la renuncia de Planatec Software SL a realizar las acciones legales correspondientes o las indemnizaciones que correspondan en caso de que el cliente hubiera actuado deliberadamente de mala fe, para dañar la aplicación telemática o para perjudicar de modo directo o indirecto a Planatec Software SL.

Octava. Comunicaciones.

1. Para la práctica de cualesquiera notificaciones en relación con el presente contrato, Planatec Software SL pone a disposición de el cliente los medios para que comunique sus datos en el momento de dar de alta el servicio, debiendo comunicarse, de forma fehaciente, su cambio.

2. La falta de dicha comunicación implicará que se considerarán válidas las notificaciones efectuadas en dichas plataformas.

Novena. Duración.

1. El presente contrato tendrá una duración indefinida, hasta que alguna de las partes manifieste su voluntad de rescisión del mismo comunicándosela a la otra con una antelación mínima de un mes.

2. El preaviso al que se refiere el apartado anterior no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones que les resulten exigibles.

Décima. Condiciones económicas.

1. El precio, forma de pago, facturación y cobro de la cesión de uso sobre la aplicación telemática objeto del presente contrato es el especificado en las Tarifas Oficiales Vigentes publicadas en la página Web www.tulopd.es, que forman parte integrante del mismo a todos los efectos.

2. Los precios establecidos en las citadas Tarifas Oficiales Vigentes no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) ni otros impuestos o tasas que la ley establezca, que serán los vigentes para los servicios objeto del contrato en el momento de su firma. Por tanto, estas cantidades serán incrementadas con el importe correspondiente.

3. tuLOPD.es se reserva el derecho a revisar las tarifas. Cualquier cambio realizado en las tarifas será publicado con antelación por medio de la web (www.tulopd.es).

4. El importe facturado se hará efectivo utilizando una tarjeta de crédito en el momento de la contratación del servicio.

5. Planatec Software SL a disposición del cliente 3 planes diferentes (Micro, PYME e Ilimitado), con distintas funcionalidades y precios (ver web www.tulopd.es), el cliente se hace responsable de informarse sobre las distintas funcionalidades entre los mismos y las distintas restricciones.

6. Para cada entidad para la que se vaya a gestionar la LOPD, el cliente deberá formalizar una contratación eligiendo uno de los planes disponibles y abonar en su totalidad el importe resultante. Las contrataciones tienen una duración mínima de 12 meses desde la fecha de formalización. Será responsabilidad del cliente renovar cada una de las contrataciones formalizadas antes del fin de la misma. Las contrataciones no pueden cancelarse de manera anticipada por parte del cliente, por lo que Planatec Software SL se reserva el derecho a devolver la parte no disfrutada.

7. La demora en el pago, total o parcial, por parte del Cliente de las cantidades facturadas por Planatec Software SL facultará a Planatec Software SL a suspender o cancelar las obligaciones adquiridas en virtud de este contrato. La suspensión del servicio se realizará a los quince días naturales a contar desde el día siguiente al vencimiento del recibo, debiendo comunicárselo al cliente. Transcurridos quince días naturales desde la suspensión del servicio y previa comunicación al cliente, Planatec Software SL podrá resolver este contrato. En el caso de que durante ese plazo el cliente satisfaga la totalidad de la deuda, Planatec Software SL restablecerá el servicio en el menor plazo posible desde la fecha en que ha tenido conocimiento de que se ha satisfecho el pago de la cantidad adeudada. El usuario asumirá cualquier gasto derivado de la reclamación y cobro de cualquier cantidad adeudada pasado el vencimiento de la factura, incluyendo, pero no limitado, a los gastos de devolución de recibos, intereses de demora y costas judiciales.

Undécima. Protección de datos.

Las partes manifiestan que conocen, cumplen y se someten de forma expresa a la legislación española y europea en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, comprometiéndose a dar un uso debido a los datos de tal naturaleza que obtengan como consecuencia del desarrollo del presente contrato.

En concreto, de acuerdo con lo expresado en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, no será considerado comunicación ni cesión de datos al acceso por Planatec Software SL a los datos de carácter personal de los ficheros de el cliente («responsable del tratamiento») ya que dicho acceso, y el correspondiente tratamiento, es necesario para realizar la prestación del Servicio contratado.

Por ello y a los efectos de normativa de protección de datos, Planatec Software SL será considerado como «encargado del tratamiento» de los datos de el cliente y, de acuerdo con ello, se establece expresamente que Planatec Software SL únicamente tratará los datos conforme a las instrucciones del cliente, expresadas en el presente Contrato, que no los aplicará o utilizará con fin distinto al que figura en lo pactado entre las Partes, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Planatec Software SL se compromete a adoptar e implantar las medidas técnicas y organizativas de seguridad a que se refiere el artículo 9 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD), y, en particular, las correspondientes al nivel básico establecidas en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, para los datos y ficheros objeto de este documento.

Para la prestación del servicio, Planatec Software SL utiliza la plataforma Google App Engine la cual puede implicar transferencia internacional de los datos tratados como parte del servicio. La citada plataforma pertenece a una empresa suscrita al protocolo Safe Harbor y, por tanto, autorizada por la legislación vigente sin necesidad de autorización explícita para ello. Esta plataforma presenta todas las medidas de seguridad y privacidad requeridas por la legislación y que están descitas en este enlace.

Una vez cumplida la prestación de servicios pactada, y cuando ya no sean necesarios para continuar con el encargo realizado, los datos de carácter personal serán destruidos o devueltos por Planatec Software SL al responsable del tratamiento, al igual que cualquier soporte o documentos en que conste algún dato de carácter personal objeto del tratamiento.

Planatec Software SL dará a conocer y exigirá el cumplimiento, al personal de su entidad que realice los servicios, de las obligaciones contenidas en este Contrato. De cualquier modo, Planatec Software SL deberá advertir a dichos empleados del carácter confidencial de la información contenida en los Ficheros y de su responsabilidad en caso de divulgarla ilícitamente.

Duodécima. Confidencialidad.

1. Los conocimientos y demás informaciones transmitidas entre las partes constituyen información propia y confidencial de Planatec Software SL y el cliente y su protección es de la máxima importancia. Por ello, ambas partes asumen la obligación de guardar dicha información como confidencial, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que solamente aquellas personas autorizadas tengan acceso a la misma, entendiendo como personas autorizadas aquellos empleados de las partes que lo necesiten para el desarrollo de la actividad objeto de este acuerdo.

2. De este modo, las partes firmantes aceptan el siguiente COMPROMISO DE CONFIDENCIALIDAD: Planatec Software SL se compromete a mantener confidencial toda aquella información relativa al cliente suministrada por éste con tal carácter, así como el producto de los servicios encomendados. En este sentido, Planatec Software SL tiene establecidos estrictos controles internos cuyo objetivo y finalidad es garantizar este compromiso de confidencialidad. El cliente se compromete a mantener confidencial toda la información y conocimiento que obtenga de los procesos internos de Planatec Software SL y en especial la existencia, utilización y funciones de cualquier proceso utilizado en el desempeño de sus prestaciones.

3. El presente Compromiso de Confidencialidad se mantendrá vigente incluso después de extinguida la presente relación contractual y respecto a todo el personal que haya tenido acceso a dicha información confidencial, con carácter indefinido.

Decimotercera. Extinción.

1. El presente Contrato se extinguirá por las causas generales establecidas en el Código Civil y en el Código de Comercio y en especial, por incumplimiento de las obligaciones dimanantes de este escrito:

a) Por la rescisión unilateral de una parte mediante comunicación a la otra con un preaviso mínimo de un mes.

b) Por ser declarada cualquiera de las partes en estado judicial de suspensión de pagos, quiebra o concurso de acreedores, fuese demostrada una situación de insolvencia o cese de actividades, o se iniciase un proceso de liquidación o disolución.

c) Por las demás causas previstas en derecho.

d) En caso de incumplimiento por alguna de las partes de las obligaciones asumidas en el presente contrato, la otra parte podrá dar por resuelto enteramente el mismo, sin preaviso ni indemnización de clase alguna, siendo suficiente la comunicación de tal rescisión a la parte contraria, a no ser que la parte incumplidora remediase su incumplimiento a satisfacción de la otra en un plazo de 15 días contado desde el requerimiento que en tal sentido se efectúe, sin perjuicio de las indemnizaciones que, por daños o perjuicios, puedan corresponder.

2. Planatec Software SL se compromete a destruir los datos facilitados por el cliente una vez extinguida la relación contractual. Igualmente destruirá o devolverá cualquier soporte o documentos en los que conste algún dato objeto de tratamiento informático. Una vez terminado el contrato, el cliente puede solicitar a Planatec Software SL el envío de una copia de seguridad física de sus datos al domicilio que éste indique, previa solicitud por escrito dentro de la semana siguiente a la finalización del contrato.

Decimocuarta. Integridad del contrato y cláusula de salvaguarda.

1. Cada una de las estipulaciones del presente acuerdo debe ser interpretada separada e independientemente de las demás. Si cualesquiera de ellas pasaren a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica o fuera declarada nula o ineficaz por cualquier juzgado o autoridad administrativa, la nulidad o ineficacia de la misma no afectará las demás estipulaciones, que conservarán su plena validez y eficacia. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos correspondientes a los fines perseguidos por las partes en el presente contrato.

2. El presente contrato recoge la totalidad de los pactos existentes entre las partes, y anula y revoca, en su caso, cuantos otros pactos o acuerdos, verbales o escritos, estuvieren vigentes a la fecha de su suscripción. El presente contrato podrá ser modificado en cualquier momento. Será publicada una versión revisada por parte de Planatec Software SL a través de la página web (www.tulopd.es). Los términos modificados serán efectivos una vez publicados o, en caso de ser notificados por correo electrónico, se establecerá de acuerdo a lo estipulado en el mensaje de correo. El uso de la aplicación una vez se han hecho efectivas las notificaciones del contrato implica la aceptación por parte del cliente de la modificación de los términos. Es responsabilidad del cliente revisar de forma regular los términos de contrato, publicados en el sitio web (www.tulopd.es). La fecha de la última revisión del contrato se encuentra registrada en el principio de éste documento.

Decimoquinta. Legislación aplicable y jurisdicción.

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá por la ley española. Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionado con él, directa o indirectamente, se resolverán definitivamente mediante sometimiento a los Juzgados y Tribunales de Castellón de la Plana con renuncia expresa a cualquier otro fuero o demarcación jurisdiccional que pudiera resultar competente. Constituye este contrato la expresión completa e íntegra del acuerdo entre las partes, y sustituye todos los anteriores pactos, compromisos, manifestaciones o acuerdos, tanto escritos como orales, que hayan existido previamente entre las partes.