El equipo de tuLOPD.es estamos encantados de presentaros y daros la bienvenida a nuestro nuevo blog.

Con los cambios en la normativa de Protección de Datos (LOPD) y la aprobación del Nuevo Reglamento Europeo (GPDR), estamos seguros que esta sección será muy útil para que juntos podamos debatir cómo afrontar esta nueva etapa de nuestra profesión, unificar criterios y compartir recursos e información relevante que nos permita convertirnos en verdaderos profesionales.

Objetivo


Nuestro objetivo principal es que este blog se convierta en una herramienta práctica donde todos podamos disponer de una serie de artículos, herramientas, manuales y noticias útiles para el día a día de todo profesional de la protección de datos.

Temática


Poco a poco iremos publicando entradas relacionadas, entre otras,  con las siguientes temáticas:

  • Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR)
  • Cómo convive el GDPR con la actual LOPD hasta su entrada en vigor el año 2018
  • Análisis de resoluciones, sentencias de la AEPD y artículos interesantes en materia de Protección de Datos
  • Algunas píldoras de ayuda sobre cómo sacar el mayor rendimiento al software tuLOPD
  • Y… ¡mucho más!

Participa


 

Por supuesto, os invitamos a que os sintáis libres de comentar cualquier aspecto relevante y que nos expongáis temas de debate de vuestro interés para que podamos indagar sobre vuestras inquietudes y necesidades y poner a trabajar a nuestro equipo en buscar soluciones e información que pueda ayudarnos a todos.

Y también te animamos a inscribirte a nuestra Newsletter, mediante la cual recibirás periódicamente toda la información publicada en nuestro blog de una forma resumida.